Bianca Jagger ya está en Chile apoyando la campaña del No

La activista ha participado en numerosos actos de campaña de la opción liderada por la Concertación.

Cuarenta y ocho horas antes del plebiscito, y mientras la Alameda se dividía en un costado por quienes votarían “No” y otra por el “Sí,” Bianca Jagger se encontraba en la primera vereda con un grupo de hombres y mujeres corresponsales de diversos medios del mundo que venían a Chile a cubrir la elección.

Usando un vestido negro de hilo y zapatillas blancas sin cordones, fue abucheada por un grupo de mujeres que estaban a favor de Pinochet, quienes le gritaban a ella y su grupo: “¡Salgan de Chile, váyanse! ¡Ustedes vienen a mentir… a hablar de derechos humanos y esas cosas. Nada dicen de Allende y sus terroristas!

Mick Jagger, conoció a la nicaragüense Bianca De Macías en 1970 y un año después se casaron en Francia.

Bianca se ha destacado por ser activista defensora de Derechos Humanos y en 1973 viajó a su tierra natal, Nicaragua, a ofrecer de su ayuda tras el terremoto que golpeó a Managua, capital del país. En conjunto con Mick, The Rolling Stones recaudó una gran suma de dinero en un concierto en Los Ángeles, que fue destinado para las víctimas del terremoto.

Visitó Chile ad portas del plebiscito para apoyar el fin del gobierno militar y velar por el respeto de los Derechos Humanos. Durante esos días, la activista se alojó en el Hotel Carreras desde donde ha seguido de cerca este proceso.

* Esta nota periodística fue elaborada a partir de archivos de prensa de la época y libros especializados sobre el plebiscito de 1988.