Conmemoran el 15° aniversario de la muerte de Pablo Neruda

La romería en la que participaron amigos cercanos al poeta -algunos ya se encuentran en Chile tras el fin del exilio - se llevó a cabo el pasado 23 de septiembre, cuando se cumplieron quince años de su fallecimiento.

Figuras como Volodia Teitelboim, Armando Uribe, Poli Délano y Jaime Quezada llegaron hasta el Cementerio General para conmemorar un nuevo aniversario de la muerte del Premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda.

La romería en la que participaron amigos cercanos del poeta -algunos ya se encuentran en Chile tras el fin del exilio – se llevó a cabo el pasado 23 de septiembre cuando se cumplieron quince años de su fallecimiento producto de un cáncer de próstata.

Esta conmemoración se produjo a sólo doce días del plebiscito que se celebrará el próximo 5 de octubre -y que definirá la continuidad de Augusto Pinochet en el poder- y en medio de nuevas dudas respecto a la causa de fallecimiento de Neruda que no descarta la intervención de terceros.

* Esta nota periodística fue elaborada a partir de archivos de prensa de la época y libros especializados sobre el plebiscito de 1988.