Continúan las manifestaciones contra “La última tentación de Cristo”

La última tentación de Cristo | Archivo Copesa

Desde antes de su estreno. la película ha provocado protestas en Estados Unidos y varios países de Europa.

El pasado 16 de septiembre se inauguró la 36° versión del Festival de Cine de San Sebastián, en España, y las filas ya se tomaron el evento. Cientos de asistentes llegaron muy temprano para ver la última película de Martin Scorsese: “La última tentación de Cristo”, que ha marcado la edición de este 1988 del certamen.

El filme muestra la historia de Jesús, un carpintero de Nazaret, que decide atender la constante llamada de Dios. Pero cuando está a punto de completar su misión, debe hacer frente a la mayor de las tentaciones.

La película no ha pasado inadvertida desde su estreno el pasado 12 de agosto. Justamente ese día se registraron decenas de protestas en las salas de cine de Estados Unidos por grupos cristianos que rechazaban su emisión. Dos días antes de su estreno, más de 10 mil personas llegaron hasta los estudios de Universal, en Hollywood, para protestar en contra del filme.

En España las manifestaciones han incluidos huevos lanzados a las marquesinas, pintadas en las fachadas y mujeres rezando a la puerta de los cines, además de insultos a Scorsese, quien asistió a su estreno en el Festival.

* Esta nota periodística fue elaborada a partir de archivos de prensa de la época y libros especializados sobre el plebiscito de 1988.