John Lennon ya tiene su estrella en el “sendero de la fama” de Hollywood

John Lennon y Yoko Ono | Archivo Copesa

El fallecido cantante se convirtió en el primer miembro de The Beatles en obtener el reconocimiento.

Con la presencia de Yoko Ono y más de dos mil fanáticos, el fallecido vocalista de la banda The Beatles, John Lennon, recibió una estrella póstuma en el “Sendero de la fama” de Hollywood. 

La ceremonia se desarrolló ante la multitud de fans que acudió con pancartas a presenciar este momento. En el lugar corearon las canciones del cuarteto gritando “John, John, John”. Incluso, los grupos de turistas que recorrían la zona se detuvieron ante la muchedumbre. 

Al evento asistió Yoko Ono, viuda del artista, y con quien pasó los últimos años de su vida. Ono agradeció el reconocimiento y recordó ante la multitud un emotivo momento: “Cuando John y yo paseábamos por Hollywood, veíamos las estrellas, dedicadas a otras figuras del espectáculo, mientras le decía olvídate de las estrellas John. Ante lo que él cuestionaba “¿por qué no estoy yo aquí?”, relata la viuda. 

La ceremonia fue organizada por la Cámara de Comercio de Hollywood a petición de la firma Warner Bros. La estrella de Lennon fue la número 1.876 del “Sendero de la fama”. 

Fue ubicada en la calle Vine a la altura del 1750, frente a la torre del Capitol Record, compañía que favoreció y apoyó la fama de “The Beatles” y no en Hollywood Boulevard como se hace comúnmente. 

Hace unos días, Yoko Ono asistió al estreno oficial de la película “John Lennon imagine” en Westwood, California.

* Esta nota periodística fue elaborada a partir de archivos de prensa de la época y libros especializados sobre el plebiscito de 1988.