El debutante Hugo Solís ilusiona a Talca con la vuelta de Rangers a Primera División

Rangers 1988, el equipo del debutante Hugo Solís.

En su estreno como técnico a sólo una temporada de haberse retirado como jugador, el "cabezón" tiene al elenco de la capital de la Región del Maule como candidato al ascenso.

Tras haber descendido la temporada pasada, Rangers de Talca se ha convertido en uno de los animadores del campeonato de Segunda División, y los hinchas comienzan a ilusionarse con el retorno a la máxima categoría del fútbol chileno. Y el responsable del buen momento de los piducanos es el técnico Hugo Solís, quien realiza su debut como entrenador sólo una temporada después de haberse retirado como futbolista. Y al “cabezón”, la tarea no le ha quedado grande. 

El año pasado, Solís formó parte del plantel talquino que descendió. Sin embargo, y a menos de un año de haber colgado los chuteadores, el otrora mediocampista de corte -famoso por el “dedo huacho” a Severino Vasconcelos hace cinco años- tiene a todo Talca expectante con la posibilidad de que Rangers vuelva a Primera División, gracias al buen juego que ha mostrado el elenco de la capital de la Región del Maule. 

Algunos de los jugadores clave en el esquema de Solís son el arquero Ricardo Biondi; los defensas Ricardo Moya, Jaime Matamala y Lindolfo Sepúlveda, los tres nacidos en la capital de la Región del Maule; los volantes Gabriel Jeria y Germán Pino; y los atacantes Pablo Prieto y Hermes Navarro, además de los juveniles Felipe Villalobos y Cristián Montecinos. 

De todas maneras, el camino de los rojinegros no ha sido fácil. En efecto, los del Piduco disputan palmo a palmo el primer puesto de la Zona Sur con Deportes Temuco y con sus vecinos -no clásicos rivales- de Curicó Unido. 

En tanto, en el grupo norte, Unión San Felipe y Santiago Wanderers son los que mejor desempeño han demostrado, motivo que los tiene también como candidatos para el ascenso. 

¿Cómo es el sistema de campeonato? Los seis primeros de la Zona Norte y los seis primeros de la Zona Sur clasifican a la liguilla Norte y a La liguilla Sur, respectivamente. Luego, los ganadores de cada liguilla ascienden directamente, y entre ellos juegan una final de ida y vuelta para definir al campeón. 

En tanto, los segundos de las liguillas Norte y Sur disputarán -ya en enero del próximo año- la liguilla de Promoción, en un triangular que será completado por un equipo de Primera División.

#Tags


* Esta nota periodística fue elaborada a partir de archivos de prensa de la época y libros especializados sobre el plebiscito de 1988.