La “fortaleza cruzada” cumple su primer mes

Foto: Club Universidad Católica.

El estadio San Carlos de Apoquindo, ubicado en la comuna de Las Condes, posee una capacidad total para 14 mil espectadores.   

El 4 de septiembre de 1988 será un día que quedará en la memoria de todos los hinchas de Universidad Católica. Hace exactamente un mes el club de la franja inauguraba su nueva casa: el estadio San Carlos de Apoquindo, la nueva “fortaleza cruzada” de la institución.  

La apertura del recinto deportivo fue a lo grande. El cuadro de la franja estrenó su estadio ante el equipo argentino de River Plate, ocasión en la que los trasandinos obtuvieron la victoria ganando 1-0 con un gol de Claudio Borghi a los 80 minutos del partido.  

La fiesta en las graderías fue total. Más de 12 mil almas repletaron el recinto, que contó, además, con la presencia de 2.800 deportistas de todas las ramas del club. El nuevo estadio del cuadro universitario cruzado, ubicado en la comuna de Las Condes, posee una capacidad total para 14 mil espectadores.  

La directiva encabezada por Alfonso Swett y el arquitecto y socio de la UC Esteban Barbieri, fueron los responsables de la construcción de este moderno recinto deportivo a pies de la cordillera.  

Hace pocos días, el 25 de septiembre de 1988, Universidad Católica celebró su primera victoria en su nueva casa. Fue ante el cuadro penquista de Fernández Vial por tres goles a cero.

* Esta nota periodística fue elaborada a partir de archivos de prensa de la época y libros especializados sobre el plebiscito de 1988.