Luis “Chupete” Hormazábal y Eduardo “Mocho” Gómez meditan su retiro tras el torneo de 1988

Luis Hormazábal | Archivo Copesa

Ambos fueron sometidos a operaciones de rodilla, una de las intervenciones más complejas para cualquier futbolista profesional. Por ello es que está en duda la continuidad de ambos cracks.

El fútbol chileno podría perder a dos de sus figuras. Se trata del lateral de Colo Colo, Luis “Chupete” Hormazábal y del defensa de Cobreloa, Eduardo “Mocho” Gómez.

Ambos futbolistas fueron sometidos recientemente a operaciones de rodilla, una de las intervenciones más complejas para cualquier futbolista profesional. Por ello es que está en duda la continuidad de ambos cracks en el balompié rentado. Y en este sentido, la revista Triunfo consigna que ambos están meditando su retiro.

“Chupete” ha defendido únicamente la camiseta de Colo Colo desde que hizo su debut en el fútbol profesional hace 11 años. Desde 1977, ha ganado con los albos cuatro títulos de Primera División (1979, 1981, 1983 y 1986).

Por su parte, el “Mocho” Gómez debutó en 1978 en su natal Deportes Ovalle y también defendió a Deportes Arica en 1980, donde estuvo a préstamo desde los loínos. Fue parte de la Selección Chilena que consiguió el año pasado el segundo puesto de la Copa América de Argentina, aunque en la final fue expulsado por una fuerte entrada contra el uruguayo Enzo Francescoli.

#Tags


* Esta nota periodística fue elaborada a partir de archivos de prensa de la época y libros especializados sobre el plebiscito de 1988.