Más de 240 mil turistas asistieron a los Juegos Olímpicos en Corea del Sur

Autor: Daniela Silva

En total, 8391 atletas de 159 países participaron en las competencias.

Unos 240 mil turistas asistieron a los XXIV Juegos Olímpicos de Verano celebrados en Seúl, Corea del Sur, convirtiéndose el evento internacional multideportivo con mayor asistencia hasta ahora, llenando los estadios en casi todas las pruebas.

Las olimpiadas se llevaron a cabo entre el 7 de septiembre y el 2 de octubre, y el tema de este año fue “Armonía y progreso”.

En total, 8391 atletas de 159 países asistieron a la competencia, en la cual se celebraron 237 eventos en 23 deportes oficiales. Corea del Sur se convirtió en el décimo sexto país, y el segundo en Asia, donde se celebró este evento.

El costo total de estos Juegos Olímpicos fue de 5.2 mil millones de dólares.

En la competencia participaron 17 deportistas chilenos -16 hombres y 1 mujer – quienes compitieron en 14 eventos en 6 deportes.

Alfonso de Iruarrizaga (31 años) fue el único chileno en ganar una distinción, obteniendo la medalla de Plata en la competencia de Tiro al Plato.

* Esta nota periodística fue elaborada a partir de archivos de prensa de la época y libros especializados sobre el plebiscito de 1988.