Más de 10 millones de estadounidenses seguirán el debate de los candidatos a vicepresidente

Autor: Angelica Vera

Candidatos vicepresidencia EE.UU. | Archivo Copesa

Los candidatos a la vicepresidencia, Lloyd Bentsen (demócrata) y Dan Quayle (republicano) se enfrentarán no sólo entre ellos, sino que a las cámaras y los reflectores este 5 de octubre.

Los debates presidenciales se han convertido en un panorama obligado para los estadounidenses, tras el encuentro entre el republicano George Bush y el demócrata Michael Dukakis, esta jornada serán testigos, a través de sus televisores, de la batalla entre los postulantes a la vicepresidencia.

Lloyd Bentsen (demócrata) y Dan Quayle (republicano) se tomarán la tarima para debatir y discutir sus ideas con el fin convencer a los votantes de marcar su opción en las papeletas de las próximas elecciones presidenciales.

El encuentro entre ambos podría marcar un nuevo hito televisivo, ya que se estima que cerca de 10 millones de personas prenderán sus televisores para ser testigos del debate entre los candidatos a la segunda magistratura.

Tal como los debates entre los candidatos a la presidencia, Bentsen y Quayle serán evaluados por su postura frente a las cámaras, discursos y gestos. Por lo que su preparación será clave para obtener apoyo.

De acuerdo a los analistas políticos, en el debut televisivo de Bush y Dukakis ninguno se antepuso frente al otro. Sin embargo, ello podría cambiar la próxima vez que suban a la tarima, ya que, los aspirantes a la Casa Blanca tienen dos oportunidades más para enfrentarse cara a cara ante las cámaras antes de las elecciones presidenciales.

* Esta nota periodística fue elaborada a partir de archivos de prensa de la época y libros especializados sobre el plebiscito de 1988.