Partido Social Demócrata sueco exige “elecciones libres” para Chile

Autor: Carlos Reyes

Urnas para el plebiscito | Archivo Copesa

El presidente de la colectividad, Pierre Schori, llamó a los chilenos residentes en el país a participar de las elecciones locales para mandar un mensaje a la Junta Militar.

El presidente del Partido Social Demócrata de Suecia, Pierre Schori exigió elecciones libres para Chile.

El político hizo un llamado a los chilenos residentes en ese país a participar de las elecciones suecas para así enviar un mensaje a Santiago con distintas exigencias.

“Realizar un plebiscito sin fraude; cesar el terror contra los colaboradores de la campaña del No y los grupos de derechos cívicos; brindar a la oposición oportunidades equitativas para difundir su mensaje; respetar la libertad de reunión y, además, derechos y libertades democráticas; liberar a todos los presos políticos; y exigir elecciones generales y libres en Chile”, indicó.

Schori acusó a Augusto Pinochet de “intentar ahora, en costosas apariciones propagandísticas ante las cámaras televisivas, ofrecer una imagen de padre de familia y de simple soldado”

#Tags


* Esta nota periodística fue elaborada a partir de archivos de prensa de la época y libros especializados sobre el plebiscito de 1988.