Baja el flujo de votantes y dirigentes llaman a los que no han sufragado a ser pacientes

FONDO HISTORICO - CDI COPESA

Pasado el medio día el número de personas en los centros de votación comenzó a bajar.

A partir de las tres de la tarde, diversos comandos notificaron que, lo que hasta un poco después de medio día había sido la tónica en cuanto a la alta concentración de personas que fueron a sufragar, esta sufrió una baja considerable.

Aunque igual se registran algunos atochamientos en centros de votación, la cantidad de personas bajó considerablemente respecto a lo que se podía apreciar durante la mañana.

Más temprano el dirigente del Partido Por la Democracia (PPD), Ricardo Lagos, pidió paciencia a los ciudadanos que aún no han podido sufragar.

El llamado de los expertos y autoridades es a esperar a que bajen las temperaturas y el atochamiento de personas en los recintos electorales para que la votación sea más expedita.

Desde el comando del No, en tanto, aseguraron que si bien continúan las largas filas de votantes, les preocupa que el tiempo de espera disuada a los ciudadanos.

* Esta nota periodística fue elaborada a partir de archivos de prensa de la época y libros especializados sobre el plebiscito de 1988.