Conferencia Episcopal esperará resultados del plebiscito en Santiago

Obispo Carlos González | Archivo Copesa

Las autoridades eclesiásticas pidieron “serenidad” durante el proceso.

El obispo de Talca y presidente de la Conferencia Episcopal, Carlos González, y el obispo de Temuco y secretario general de la instancia, Sergio Contreras, permanecerán en Santiago este próximo 5 de octubre atentos al desarrollo del plebiscito. 

Ambos prelados se inscribieron en los registros electorales para participar en los comicios por “la trascendencia de la votación y dando el ejemplo a la población”, explicaron hace algunos días. A los religiosos les corresponderá sufragar en el Liceo N°4 en Matucana N°73. 

El arzobispo de Santiago, Juan Francisco Fresno, se refirió al proceso plebiscitario. “Cuando nos encontramos en el umbral de una importante decisión en nuestra historia, necesitamos acudir a un amable y poderosa luz que nos vino de parte de Dios”, dijo. Fresno votará en el Liceo N°7, ubicado en Duble Almeyda N°3493 en la comuna de Ñuñoa. 

Además, se espera que el obispo de La Serena, Bernardino Piñera, también se traslade a la capital luego de sufragar en su región. 

El resto de los prelados permanecerán atentos al proceso en sus respectivas diócesis. El Administrador apostólico de la Arquidiócesis de Concepción, Alejandro Goic reiteró ayer en un ferviente llamado a la población, y en particular a ambos comandos, a “mantener la calma y contribuir con serenidad para que el proceso de comicios se realice con tranquilidad y respeto”.

* Esta nota periodística fue elaborada a partir de archivos de prensa de la época y libros especializados sobre el plebiscito de 1988.