Masonería llama a un plebiscito “sin violencia” y pide que la elección sea “correcta y patriótica”

Autor: Guido Macari

Urna | Archivo Copesa

Hasta el momento, los diferentes círculos de la organización se habían mantenido en silencio frente al proceso eleccionario.

Los círculos masones realizaron un llamado a que los comicios del próximo 5 de octubre se desarrollen de manera “correcta y patriótica”, sumándose a los mensajes que han enviado distintas agrupaciones.

En su mensaje, dado a conocer en la antesala del plebiscito, la Orden Masónica dijo tener la esperanza de que “esta manifestación de democracia y civismo no derivará en violencia ni transgresiones del orden jurídico”.

Además, manifestaron la necesidad de que los resultados fueran “aceptados y respetados” tanto en los sectores a favor del ‘Sí’ como del ‘No’.

Estas palabras eran esperadas, ya que hasta el momento se habían mantenido silencio respecto a su postura frente a las próximas votaciones.

Varios analistas valoraron el mensaje de la Orden Masónica porque consideran que es relevante saber las visiones de instituciones que cumplen un rol influyente dentro del país.

#Tags


* Esta nota periodística fue elaborada a partir de archivos de prensa de la época y libros especializados sobre el plebiscito de 1988.