Pinochet compromete 70 mil viviendas ante eventual triunfo del Sí

Augusto Pinochet | Archivo Copesa

De cara al plebiscito del próximo 5 de octubre, el gobierno anunció nuevos recursos que serán destinados a soluciones habitacionales.

Una multitudinaria ceremonia fue la que encabezó Augusto Pinochet, junto al ministro de Vivienda, Miguel Ángel Poduje, en el Estadio de Chile, donde se entregaron 6 mil subsidios habitacionales para las familias más vulnerables del país.

Con esto se completó la entrega de 15 mil viviendas sociales, en el marco de la política habitacional que impulsó el gobierno durante los últimos años.

Durante el evento, el gobernante relató un episodio que ocurrió hace unos años atrás a una modesta población en la que encontró a 5 niños que dormían en una cama cubierta de plástico mientras llovía. “Por eso puse todos mis esfuerzos y toda mi atención en entregarles a los chilenos de menores recursos una habitación digna. Hemos llegado ya al millón de viviendas, pero es poco”, dijo a los asistentes.

En este contexto, el gobierno se comprometió a entregar 70 mil viviendas nuevas en un eventual próximo periodo para que “todos los chilenos tengan una casa”, dijo el líder de la Junta Militar.

* Esta nota periodística fue elaborada a partir de archivos de prensa de la época y libros especializados sobre el plebiscito de 1988.