Comando del No llama a esperar resultados en casa

Autor: Carlos Reyes

Comando del No | Archivo Copesa

Aconsejan, además, conservar la calma y no "dejarse provocar"

Previo al plebiscito, el comando del No emitió un instructivo para los votantes llamando a abstenerse de realizar manifestaciones públicas durante la jornada eleccionaria y a esperar atentos a los resultados de la jornada.

El llamado es –en caso de ganar- a “celebrar pacífica y ordenadamente, de acuerdo a las instrucciones que daremos (…). El comando anunciará una gran concentración para los días siguientes”, se lee en el documento.

Además, el instructivo llama a piden “mantener una espera activa, realizar asambleas en las sedes de las organizaciones sociales y manifestarse en defensa del veredicto popular”.

Se agrega que la comunidad debe “conservar la calma, no dejándose provocar en la confianza de que el veredicto popular terminará imponiéndose”.

Genaro Arriagada, secretario ejecutivo del comando del “No” insistió, en tanto, que “rechazamos categóricamente ese llamado (de manifestarse ese día) y desautorizamos esa iniciativa”.

* Esta nota periodística fue elaborada a partir de archivos de prensa de la época y libros especializados sobre el plebiscito de 1988.