Director del Servel: “El cómputo del Ministerio del Interior es el que vale”

Autor: Mateo Navas

“Hay situaciones puntuales de pequeños problemas que han sido solucionados de a poco, pero en ningún caso han alterado los comicios”, dijo Juan Ignacio García.

El director del Servicio Electoral, Juan Ignacio García, mencionó que la jornada del plebiscito se ha desarrollado “como esperaban” y que están conformes con la rapidez en las aperturas de mesas. Además, se refirió a las polémicas que han surgido en algunos locales de votación.

“Hay situaciones puntuales de pequeños problemas que han sido solucionados de a poco, pero en ningún caso han alterado los comicios”, declaró García.

Por su parte, el director del Servel manifestó que “han habido atrasos en la constitución de mesas debido a que muchos de los vocales son inexpertos, por lo que se han demorado bastante en la preparación de las urnas”.

En las últimas horas ha surgido una polémica con ciertos votos marcados, no obstante, el director del Servel le bajó el perfil a la situación y mencionó que se debió a un derrame de la tinta indeleble que se encontraba en las bolsas de los votos.

García enfatizó que el resultado oficial del plebiscito lo dará el ministerio del Interior, sin embargo, confía en que otros organismos, como el comando del No, tendrán resultados similares al de La Moneda.

#Tags


* Esta nota periodística fue elaborada a partir de archivos de prensa de la época y libros especializados sobre el plebiscito de 1988.