Eugenio Velasco llama a la ciudadanía a esperar con calma los resultados

Autor: Mateo Navas

Ante la pregunta sobre un eventual triunfo del Sí: “Si ganan honradamente tendremos que aceptar el resultado", dijo el dirigente radical.

Eugenio Velasco, dirigente del Partido Radical, votó en el Parque Arauco alrededor de las 12.00. Con un tono enfático mencionó esta jornada es clave para poner fin al gobierno de Augusto Pinochet.  

Si bien dijo que el transcurso de los comicios se ha desarrollado de buena forma, mostró preocupación por supuestos votos marcados en la comuna de San Miguel. 

El abogado se dirigió a los chilenos y mencionó que los votantes deben “esperar tranquilos el resultado para que esta tarde sepamos que le pondremos término a la dictadura”.  

Ante la pregunta sobre un eventual triunfo del Sí, Velasco dijo: “Si ganan honradamente tendremos que aceptar el resultado y seguir luchando por la democracia, porque la opción oficialista no es sinónimo de democracia”.

* Esta nota periodística fue elaborada a partir de archivos de prensa de la época y libros especializados sobre el plebiscito de 1988.