General Matthei reconoce derrota de Pinochet: “Tengo claro que ha ganado la opción No”

Autor: Carlos Reyes

Fernando Matthei | Archivo Copesa

Sus declaraciones se dieron previo a llegar a La Moneda para incorporarse a la reunión ampliada del gobierno.

“Me parece que realmente ganó el No. Al menos para mí, yo lo tengo bastante claro”. Con estas palabras, el General del Aire, Fernando Matthei reconoció hace instantes el triunfo de la oposición en el plebiscito.

Sus declaraciones se dieron cuando arribaba a La Moneda junto a los otros Comandantes en Jefe de las FF.AA. Y el General Director de Carabineros, para incorporarse a la reunión ampliada que el general Pinochet mantiene en estos momentos.

Al ser consultado sobre lo que este resultado significaba para la Junta Militar, Matthei se limitó a contestar: “Tranquilo. Vamos a analizar la situación”.

El Comandante en Jefe de la Armada, José Toribio Merino, señaló, en tanto, que “este plebiscito ha sido absolutamente limpio, claro y en calma. Aquí no ha pasado nada”.

Finalmente, dijo que las FF.AA. Y de Orden, “están tranquilas, porque el país ha tenido un plebiscito muy limpio, con alta participación ciudadana y un comportamiento cívico ejemplar”.

#Tags


* Esta nota periodística fue elaborada a partir de archivos de prensa de la época y libros especializados sobre el plebiscito de 1988.