General Zincke: “Aún hay tiempo para ir a votar”

Urnas | Archivo Copesa

El jefe de la Plaza Metropolitana incentivó a las personas acercarse a los locales de votación, asegurando su apertura hasta entrada la noche.

El General Jorge Zicnke, jefe de plaza metropolitana, hizo un llamado a las personas: “Le pido a la ciudadanía, que aún no ha ido a votar por el congestionamiento del público, que aún tiene bastante tiempo para volver al local de votación y cumplir con su deber ciudadano”. En horas de la tarde, las filas han disminuido y el proceso se ha hecho más rápido. “Los locales están aliviados de atochamientos”, aseguró.

“Hago un llamado a toda las personas a que vengan a sufragar, porque aún hay tiempo”, incentivó Zincke. Junto con ello, aclaró que los rumores de que las mesas se cerrarán a las 17.00 no es válido. “Las mesas tienen un mínimo de funcionamiento de nueve horas, sin embargo, si quedan personas por votar, se debe seguir funcionando hasta que no quede ningún elector”, enfatizó.

En esta línea, también mencionó que los locales de votación contaban con alumbrado de emergencia por lo que podrían seguir funcionando pasada las 20.00 si es que aún hay gente votando.

Además, analizó cómo se había llevado la votación durante el día destacando que “existe una situación de calma, no ha existido ningún problema durante el proceso”.

Zincke se refirió a la clausura de tres locales, dos del Partido Por la Democracia y uno del Partido Humanista. Sin embargo, aseguró no tener mayores detalles al respecto y que el caso se encuentra en manos del vigésimo cuarto juzgado del crimen.

#Tags


* Esta nota periodística fue elaborada a partir de archivos de prensa de la época y libros especializados sobre el plebiscito de 1988.