Gobierno reconoce la derrota: “Hay decisión inquebrantable de cumplir la Ley”

Autor: Carlos Reyes

Sergio Fernández - Archivo Copesa

El ministro del Interior, Sergio Fernández, se refirió al triunfo del No en el plebiscito celebrado el 5 de octubre.

“El gobierno, así como ha demostrado su vocación democrática y ha conducido un proceso que permite el fiel reflejo de la voluntad ciudadana, reitera su decisión inquebrantable de cumplir y hacer cumplir la constitución y la Ley”.

Con estas palabras el ministro del Interior, Sergio Fernández, reconoció, tras leer un comunicado, la derrota de la Junta Militar en el plebiscito realizado esta jornada en el país.

Agregó que “esta es la única forma de garantizar la sana convivencia de los chilenos y la estabilidad del país”.

El titular de la cartera habló pasadas las 02.30 horas, luego de que el general Pinochet se reuniera con los otros generales de la Junta y ministros de Estado.

“En este proceso ejemplar e impecable garantizado por las Fuerzas Armadas y Carabineros, el gran ganador es el país”, dijo, además, Fernández.

Finalmente, indicó que “agradece el gobierno la contundente votación que ha obtenido en las urnas y compromete, desde luego, su voluntad y esfuerzo para fortalecer los ideales que lo han inspirado”.

#Tags


* Esta nota periodística fue elaborada a partir de archivos de prensa de la época y libros especializados sobre el plebiscito de 1988.