Los últimos serán los primeros: Eduardo Frei votó tras horas de espera

Autor: Guido Macari

El líder de la DC había llegado a votar en la mañana, pero producto de la insolación prefirió volver más tarde al recinto.

El dirigente de la Democracia Cristiana, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, logró emitir su voto recién a las 16:00 hrs. En la mañana había intentado sufragar en la mesa 6 del Parque Arauco, pero el calor del mediodía hizo que decidiera retirarse para volver más tarde.

“Estoy muy tranquilo, contento”, declaró el DC tras salir de la urna. “Con este proceso el país está volviendo a su historia, a lo que fue”. Además, Frei valoro que miles de chilenos se hayan levantado a los distintos locales de votación en forma ciudadana y pacífica.

Antes de irse, el dirigente pidió a los chilenos que, al momento de marcar la papeleta, piensen en un Chile que vaya por el camino de la reconciliación y el crecimiento en base a justicia y respeto. “Esté país quiere la paz y la tranquilidad; está cansado de la lucha”, concluyó.

#Tags


* Esta nota periodística fue elaborada a partir de archivos de prensa de la época y libros especializados sobre el plebiscito de 1988.