Las figuras de la UDI que respaldaron al Sí en la franja presidencial

Desde el gremialismo interpelaron a los ciudadanos para que se inclinen por la permanencia de Pinochet, con intervenciones de dirigentes como Pablo Longueira y Andrés Chadwick.

Los principales dirigentes políticos de la UDI también participaron en la franja del Sí respaldando la continuidad de Augusto Pinochet en el gobierno por otros ocho años.

Uno de ellos fue Pablo Longueira quien en su intervención en la franja que se transmitió por televisión pidió a los chilenos apoyar esa opción “para derrotar a los que destruyeron el país y su democracia. Chile no quiere el retorno de los marxistas ni de los politiqueros que les pavimentan el camino”, sostuvo.

Longueira junto a otras figuras emergentes del partido como Andrés Chadwick, miembro de la comisión política de la UDI, han llamado a la ciudadanía a respaldar a Pinochet en el poder.

Chadwick sostuvo que “el triunfo del No significa el triunfo de la Democracia Cristiana y de la Unidad Popular, y por consiguiente, una muy probable y cercana conducción del proceso político por parte de ellos”.

El dirigente agregó que “quienes votan por No solo porque rechazan la figura de Pinochet deben preguntarse si están dispuestos a que el país se paralice económicamente y que nuevamente triunfen los Aylwin, los Valdés, los Lagos, los Palma o los Palestros”.

* Esta nota periodística fue elaborada a partir de archivos de prensa de la época y libros especializados sobre el plebiscito de 1988.