El precio del arroz se afirma de cara a la temporada 1988

Autor: Carlos Reyes

Esto porque las perspectivas se están orientando hacia el afianzamiento de valores reales a productos más elevados, que los que se han pagado en temporadas anteriores.

Alentador se ve el panorama para los productores de arroz. Esto porque las perspectivas se están orientando hacia el afianzamiento de valores reales a productos más elevados, que los que se han pagado en temporadas anteriores. Lo que debería influir en el incremento de siembras del grano.

Cabe recordar, sin embargo, que en la temporada 1987-88 se consiguió un nivel de cosecha nacional que asegura prácticamente el autoabastecimiento. Por lo que nuevas plantaciones generarían excedentes productivos.

Los últimos reportes mundiales detallan que la última cosecha de arroz a nivel internacional fue bastante deficiente, ya que se consiguió un volumen de producción de 455 millones de toneladas de este producto. Lo que demuestra una disminución de 3,2% respecto a lo cosechado en la temporada anterior.

* Esta nota periodística fue elaborada a partir de archivos de prensa de la época y libros especializados sobre el plebiscito de 1988.