Nasa: aterrizaje sin sobresaltos del transbordador Discovery hace olvidar los fantasmas del Challenger

Autor: Carlos Reyes

Transbordador Discovery | Archivo Copesa

Transbordador arribó a la tierra sin sobresaltos, luego de que hace cuatros días viajará al espacio.

“Bienvenido, Discovery. Es un gran final para un nuevo comienzo”. Mediante estas palabras el centro de control de la Nasa felicitó a los tripulantes del transbordador Discovery, luego de cuatro días de misión en el espacio y 64 vueltas a la tierra.

El aterrizaje se dio en el desierto de California. Y de esta manera se disiparon completamente los fantasmas que dejó la tragedia del Challenger, que explotó el 28 de enero de 1986.

Desde esa fecha, debieron pasar 32 meses para que EE.UU. Pusiera nuevamente a una tripulación en órbita. Lo que se concretó el pasado 30 de septiembre.

Más de 300 mil personas se congregaron en la base de la Fuerza Aérea de Edward, donde el Discovery aterrizó en el lecho de un lago seco.

La llegada del transbordador fue seguida por los estadounidenses mediante una cadena nacional.

Durante su travesía espacial, el Discovery puso en órbita un complejo satélite que permitirá fortalecer las comunicaciones entre la tierra y el espacio. Además, de realizar una serie de experimentos científicos con éxito.

* Esta nota periodística fue elaborada a partir de archivos de prensa de la época y libros especializados sobre el plebiscito de 1988.