“Duró unos tres minutos y luego se disolvió en el cielo”: Presunto avistamiento de OVNI causa revuelo a horas del plebiscito

Autor: Mateo Navas

OVNI | Archivo Copesa

Aunque desde la FACH aclararon que no se lanzó ninguna sonda luminosa, revelaron que a esa misma hora detectaron un movimiento “inusual”.

“Duró unos tres minutos y luego se disolvió en el cielo; no es que haya desaparecido detrás de algún cerro”. Este es el testimonio de un ingeniero químico que aseguró haber visto ayer en Santiago un objeto extraño. 

A días de que se realice el plebiscito que definirá la continuidad de Augusto Pinochet en la presidencia, cientos de personas a lo largo del país llamaron a medios de comunicación y estaciones de Carabineros para notificar sobre el avistamiento de un presunto OVNI. 

Los testimonios coinciden que el objeto no identificado era circular, giraba a gran velocidad, era de color blanco, proyectaba una intensa luz fija y desprendía humo. 

Los primeros llamados fueron realizados por vecinos desde las comunas de San Miguel, La Cisterna, La Pintana, San Ramón y La Granja. Minutos después, comunas del sector sur-oriente de la capital, como Ñuñoa, La Reina y Peñalolén también se sumaron al avistamiento del presunto OVNI. 

La Oficina Meteorológica de la FACH informó que no se lanzó ningún objeto o sonda luminosa que pudiera ser confundida con un ovni. Sin embargo, dijeron que reportaron un movimiento no habitual. 

“El movimiento del fenómeno fue muy rápido”, agregó el ingeniero químico. 

Este suceso no fue solo visto desde Santiago. A las 21:05 se informó que algunos locatarios de Arica habrían presenciado un objeto desconocido con características similares al descrito por los habitantes de Santiago. Cinco minutos después las autoridades recibieron testimonios semejantes desde Copiapó.

#Tags


* Esta nota periodística fue elaborada a partir de archivos de prensa de la época y libros especializados sobre el plebiscito de 1988.